puente.beiro.2.finalSe ha completado con éxito el montaje del nuevo puente metálico Beiró II, ubicado en Av. General Paz y su intersección con la Avenida Beiró -lado Capital-, y la calle Bruselas -lado Provincia-.

La operatoria de montaje consistió en el deslizamiento de la estructura sobre las vigas de lanzamiento en las que se encontraba apoyada, hasta posicionarla sobre dos carretones de 12 ejes cada uno y 16 mts. de extensión, que cuentan con sendas vigas unidas entre sí y apoyos hidráulicos de 90 toneladas de capacidad.  Luego, los carretones la trasladaron hasta la centro de la Avenida General Paz para, a continuación, girarla a 90 ° y prolongar el desplazamiento hasta su posición final sobre los nuevos apoyos ya construidos.

La obra se completará con la adecuación de la circulación vehicular en las intersecciones con ambas calles frentistas, así como los semáforos, las veredas de circulación peatonal y la señalización horizontal y vertical.

La nueva estructura metálica, de 36.74 mts. de extensión y 18.45 mts. de ancho, pesa 141 toneladas y contiene una calzada central de 11.25 mts. que da capacidad a dos carriles vehiculares, veredas peatonales y una pasarela de mantenimiento. Su construcción, realizada en un taller especializado de Rosario, involucró a más de 60 personas entre ingenieros,  técnicos y operarios. Las piezas fueron ensambladas a metros de su destino final, al margen de la Avenida General Paz.

Este puente, que es el tercero que se instaló en la Av. General Paz, permite mejora la conexión vial entre el Partido de 3 de Febrero y los barrios de la Capital Federal Villa Real, Versalles y Villa Devoto.

Cabe destacar que el pasado 12 de enero se habilitó al tránsito el primer Puente Metálico en  Av. 25 de mayo. Posteriormente, en febrero, se realizó el montaje del Puente Metálico Beiró I,  que se encuentra en su etapa final y próximo a habilitarse.

Al mismo tiempo, se encuentra en ejecución la construcción de los cuartos carriles en el tramo  de Av. 25 de Mayo hasta Acceso Oeste, junto con el ensanche de muros y puentes. En tanto  que los puentes Lope de Vega y Víctor Hugo están actualmente en proceso de fabricación de  las estructuras metálicas. Por otra parte, se encuentran en construcción los puentes en ramas  curvos en Av. San Martín.