El Intendente Carlos Urquiaga, con el objetivo de llegar a toda la población, sobre todo a aquellos que no pueden trasladarse a los Centros de Salud más cercanos, lleva adelante a través de la Secretaría de Salud a cargo del Dr. Omar Vidable, el programa PROSANE, el cual se desarrolla en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y que tiene como fin la visita a los colegios por parte del hospital móvil junto a vacunación para evaluar a los alumnos de 1ro y 6to grado.

En esta oportunidad visitaron la Escuela Nº 31 Joaquín V. González, ubicada en la calle Panamá y San Blas, del barrio Urquiza.

La jornada consiste en la evaluación integral de oftalmología, odontología, vacunación, peso y talla, y pediatría de los chicos que inician sus estudios en la institución y de aquellos que egresan de la misma en el período lectivo en curso.

Los resultados de dicha evaluación, quedan plasmados en una historia clínica la cual es evaluada integralmente por la Secretaría de Salud para luego ser trasladada al centro de salud de referencia de cada niño en particular. En el caso de que tengan que realizar una derivación con urgencia, el mismo día de la revisión se le otorga un número para el centro de salud o, a través de los promotores de salud del distrito, se lo deriva al lugar que el diagnóstico lo requiera.

Este operativo se lleva a cabo los días lunes y viernes en todos los colegios públicos del distrito, mientras que el resto de los días de la semana, el hospital móvil está destinado a cubrir diferentes necesidades que vayan surgiendo en el distrito.

De esta forma, el intendente continúa dando cumplimiento a su política de salud gratuita, de calidad y al alcance de toda la comunidad.

Por Municipalidad de José C. Paz