El gobernador Daniel Scioli lanzó hoy la 23º edición de los Juegos BA 2015, donde destacó que «para los que tenemos la concepción de una Argentina cada día más inclusiva, la agenda del deporte tiene que ocupar un lugar muy particular», junto al secretario de Deportes de la Nación, Carlos «Camau» Espínola y la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo y madrina vitalicia de los Juegos, Estela de Carlotto.

«El deporte ayuda a la cultura del esfuerzo, al sacrificio, a la tenacidad, a la perseverancia, al trabajo en equipo, a sentir y transpirar la camiseta, a sentir el abrazo del compañero cuando podemos celebrar o angustiarnos por una derrota», remarcó Scioli ante un auditorio colmado en el Teatro Coliseo Podestá.

Por su parte, Camau Espínola, valoró «las políticas de estado» impulsadas por el gobernador Daniel Scioli y aseveró que se trata de «políticas verdaderas».

En tanto, Scioli, junto a una veintena de intendentes y figuras del deporte, instó a los jóvenes a que «más allá de los resultados deportivos, lo que espero es que vivan una experiencia de vida muy fuerte, rodeados de esos sentimientos, de esa pasión que genera el deporte».

«El deporte, la cultura y la educación, contribuyen definitivamente a tener una juventud más sana, más fuerte, que no es el futuro del país, es el presente y el futuro de la Argentina la juventud», remarcó, acompañado por el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; la directora general de Cultura y Educación, Nora De Lucia; los secretarios, Alejandro Rodríguez (Deportes y Juventud); Ignacio Crotto (Turismo) y Guido Carlotto (Derechos Humanos); el intendente de La Plata, Pablo Bruera y el senador provincial Baldomero Álvarez de Olivera.

Juegos BA 2015 es la competencia deportiva y cultural más inclusiva y convocante de Latinoamérica, que ha tenido la participación de más de 7 millones de personas y por los cuales han pasado grandes figuras del deporte.