El ex presidente Adolfo Rodríguez Saá visitó el jueves San Isidro, en donde encabezó una reunión con sus referentes en el territorio bonaerense. Lo acompañaron, el dirigente provincial del Peronismo Federal, Carlos Irusta; el empresario gastronómico Antonio Papasidero; el abogado mediático Fernando Burlando; y el ex embajador Juan Pablo Lohlé, entre otros. Durante la conferencia de prensa, el histórico referente justicialista llamó a la unidad del peronismo para romper la polarización existente entre el PRO y el FpV. “El peronismo unido puede plantearse la posibilidad de gobernar la Argentina”, aseguró.

El encuentro se realizó en la sede sanisidrende de ASEN (Asociación Empresaria del Noreste de la Provincia de Buenos Aires), ubicada en la calle Cuyo al 600, en Martínez.

Al comienzo de la rueda de prensa, el puntano explicó que “el Peronismo Federal se planteó la unidad del peronismo”. “Creemos que si nos unimos tenemos chance en las próximas elecciones. Tenemos que unir a todos los peronistas. Nosotros somos una pata por la cual voy a ser candidato a presidente”, confirmó.

Luego, respecto del acuerdo logrado entre Sergio Massa y José Manuel De la Sota, expuso que “el Peronismo Federal ve con optimismo que ya dos de las tres partes hayan avanzado en la unidad y que podamos tener un diálogo abierto”. A su vez, calificó al encuentro de los dos candidatos presidenciales como “un paso positivo”, y adelantó que seguirán “trabajando por la unidad”. “Hace un año y medio que estamos trabajando en la unidad (…). Hemos logrado un paso, por eso estamos felices. El Peronismo Federal va a seguir buscando la unidad de todos los peronistas”, añadió, y dejó en claro en esa unidad no hay lugar para Daniel Scioli, cuya propuesta, dijo, “no es peronista, es kirchnerista”.

“Nos hubiera gustado participar y estar presentes, pero lo importante es que se dio ese paso”, reconoció Rodríguez Saá. “El próximo gobierno tiene que ser un gobierno de unidad nacional, va a necesitar de acuerdos parlamentarios y establecer diálogos. Los problemas de los argentinos son demasiado graves. La inseguridad, el narcotráfico, la inflación, la pobreza, son temas de una gravedad enorme cuya solución va a requerir un esfuerzo enorme, y para llegar a esa solución nada mejor que estar unidos. Debemos dar un paso de unidad para que desde el ejemplo podamos convocar a otros sectores. Tenemos que hacer una gran PASO del peronismo, unirnos nosotros”, propuso.

Y finalmente, cargó contra Massa por intentar cerrar acuerdos con sectores no vinculados al peronismo. “Todos los no peronistas que ha buscado dicen que van a votar por Mauricio Macri”, chicaneó, y sostuvo que “no le va bien en esa”. “Sería muy bueno que nos unamos los peronistas”, enfatizó.

Por otra parte, al consultarlo sobre una posible PASO de todo el arco opositor, el ex presidente recordó que “Macri ha dicho claramente que no debe haber una gran PASO opositora. “Si él no acepta es difícil hacerla, pero no estaría mal si pudiésemos realizarla entre todos los candidatos de la oposición”, afirmó. No obstante, remarcó que existen “diferencias sustanciales” entre los diversos sectores de la oposición.

En cuanto a la polarización entre Daniel Scioli y Mauricio Macri, entendió que “la única forma de romper esa polarización es que el peronismo vaya unido”. “Si vamos unidos podemos romperla, si no nos unimos esa es la polarización que va a existir en las elecciones”, lanzó. Para él, “Macri y Scioli ganan si los peronistas estamos desunidos”. “El peronismo unido puede plantearse la posibilidad de gobernar la Argentina”, sentenció.

Finalmente, Adolfo Rodríguez Saá adelantó que su espacio presentará candidatos en la provincia de Buenos Aires y en los municipios. “Tenemos excelentes dirigentes, por eso  vamos a participar de las PASO y a proponer nuestros candidatos. Si ganamos serán los candidatos de este frente de unidad peronista”, concluyó.