Luana Garnica, la adolescente de 16 años que fue vista por última vez en Escobar hace dos semanas, fue hallada hoy por la policía , en Almirante Brown, según informaron a LA NACION fuentes del Ministerio de Seguridad de la provincia.

Los agentes dieron con la joven luego de un operativo que incluyó la intervención de un teléfono. El joven que apareció con ella en las imágenes de una cámara de seguridad en Constitución, fue localizado y ambos están declarando en una dependencia policial.

La joven debía ir al psicólogo el 20 de abril y, luego, al colegio, pero no llegó a ninguno de los dos lugares. Según contó su madre a la prensa, Garnica chateaba con un hombre, quien presuntamente la chantajeaba con unas fotos.

Tras su desaparición, Luana se comunicó con su mamá por teléfono el jueves pasado para decirle que estaba bien y no estaba secuestrada .

«Hola má estoy bien, me dijo Luana. Por favor que no digan en los medios que estoy secuestrada», dijo la madre de la adolescente que le expresó su hija en la comunicación telefónica.

La desaparición de Luana se dio casi en simultáneo con el caso de Carlina, que también desapareció de su casa tras un conflicto familiar.

La Nación