Este miércoles la Municipalidad de Malvinas Argentinas albergó al Consulado Itinerante de Uruguay para que todos aquellos uruguayos que residan en el distrito y en la zona puedan acercarse y realizar diversos trámites personales.

La Cónsul General de Uruguay en Buenos Aires, Lilian Alfaro, se hizo presente para encabezar la tarea en Malvinas Argentinas; previamente, el intendente Jesús Cariglino la recibió en su despacho y le entregó un presente.

Con este Consulado Itinerante los uruguayos pudieron realizar certificados de nacionalidad, de existencia, solicitar partidas de nacimiento, turnos para cédulas y pasaportes, notas consulares, antecedentes penales uruguayos y otros trámites en general.

«Esto es para ciudadanos uruguayos que vivan en Malvinas Argentinas y alrededores, como lo han hecho otras veces porque aquí tenemos un espacio en el que, además de ser agradable y ser bien recibidos por el intendente Cariglino, siempre nos abren las puertas», afirmó la Cónsul.

La idea de éste Consulado Itinerante es acercarse a los uruguayos de la región para facilitarles los trámites. «Mucha gente por ahí tiene una condición social de vulnerabilidad y, a veces, las distancias y los costos son un obstáculo. Esto hace que el uruguayo sienta que el consulado está cerca de la gente», agregó

Los trámites en este Consulado Itinerante son gratuitos y entre otras cosas ayudan a sus compatriotas a radicarse en nuestro país. «Aquellos uruguayos que hace mucho tiempo están en el país y no han obtenido su documentación, que vengan que el consulado le saca los turnos y les resuelve los problemas».