En el marco del Programa “El Municipio en Tu Barrio”, el Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, inauguró el último sábado junto al secretario de Obras Públicas, Jaime Méndez, 510 metros de pavimento de hormigón con cordón más alcantarilla del arroyo Pascuala Cueto sobre la calle La Plata entre Altamirano y Gaboto, en el barrio Parque La Luz, con una inversión de $3.400.000 con fondos íntegramente municipales.

En ese marco, el jefe comunal destacó que “este asfalto, como el de Gaboto, mejoran la accesibilidad de los barrios Mariló, Parque la Luz y San Ambrosio, y forma parte de un plan de asfaltos que tienen como objetivo mejorar la circulación vehicular en todo el distrito”.

En este caso particular, se vincula las calles Altamirano y Gaboto directamente, generando una alternativa paralela a la calle Mayor Irusta, una arteria clave en la entrada y salida por Bella Vista.

Esta obra contempló, además, el cruce del arroyo El Cueto y para ello se proyectó y ejecutó una alcantarilla de 9.85 metros de largo por 3 metros de ancho y 2.7m de alto, que reemplaza a la batería de caños que se situaba allí antiguamente, que colapsaba con las fuertes avenidas de agua provenientes de las lluvias.

Así, se apunta a mejorar la calidad de vida de los vecinos, brindando un acceso más cómodo y ágil, y potenciando toda la zona, en la que además se prevé comenzar este año con la primera etapa de las obras de un nuevo corredor aeróbico que se extenderá a lo largo del Arroyo Cueto, entre Irusta y La Plata.

Para seguir ampliando la red de asfaltos, en las próximas semanas se inaugurarán los siguientes pavimentos; Santa Fe entre Chapeaurouge y Flaubert, Pampa entre Lebenshon y Río Primero, Río Tercero entre Andrade y La Pampa, y Maestro Ferreyra entre Balbín y Primera Junta.