Dos delincuentes murieron hoy, otro resultó herido y detenido y uno más logró escapar, luego de que se tirotearan con un policía de civil a bordo del colectivo al que acababan de subir con intenciones de robo, en el partido bonaerense de Avellaneda, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió hoy alrededor de las 6, cuando cuatro ladrones abordaron un interno de la línea 33 de colectivos en el cruce de 12 de Octubre y Estanislao del Campo, en la localidad de Dock Sud.

Según relató hoy a la prensa el titular de la Jefatura Departamental Lanús, comisario mayor Edgardo García, entre el grupo de pasajeros se encontraba un efectivo de la Policía Bonaerense vestido de civil, que se dirigía a prestar servicios en la comisaría de Tres de Febrero.

«El efectivo nuestro asciende a un colectivo de línea 33, suben cuatro jóvenes, tres masculinos y una femenina. Empieza su marcha, estos sujetos extraen armas de fuego y quieren robarle al pasaje. Obviamente por el horario había varias personas arriba del micro», relató García, quien añadió que el policía tuvo en ese momento «la valentía» de enfrentarlos.

De acuerdo con el relato del jefe policial, «el efectivo inmediatamente se da a conocer, estos sujetos lo apuntan y ante el peligro inminente efectúa disparos».

El efectivo hirió a dos de los asaltantes, a uno en un brazo y a otro en el tórax, y los redujo ya sin dificultades; en tanto que los dos cómplices restantes bajaron del colectivo y escaparon a la carrera, a menos de una cuadra de donde todo había comenzado.

Tanto el policía, como el chofer y el resto de los pasajeros resultaron ilesos.

Poco después llegaron al lugar médicos de emergencias que trasladaron a los heridos, dos adolescentes de 15 y 17 años, al hospital Pedro Fiorito de Avellaneda, donde el que había recibido un disparo en el pecho falleció mientras era intervenido quirúrgicamente.

En tanto, García relató que cuando personal policial que arribó a la zona realizaba diversos peritajes, «se percatan de que a cien metros del lugar del hecho había un tercer sujeto que se había escondido entre dos vehículos que también estaba fallecido».

Se trataba del tercero de los ladrones, quien pese a que había resultado gravemente herido durante el tiroteo había logrado recorrer una cuadra antes de caer desvanecido.

Las autoridades buscaban hoy intensamente a la restante integrante de la banda, aún sin resultados.