El gobierno municipal del intendente Carlos Urquiaga a través de la secretaria de Medio Ambiente y la Dirección de Zoonosis, a cargo del Dr. Jesús Aizpuru, comenzó a trabajar en la prevención en el distrito, sobre el flagelo del DENGUE, ya que el Ministerio de Salud de la Nación informó sobre la existencia de más de 15 casos confirmados en la Ciudad de Buenos Aires.

En lo inmediato se realizara la fumigación en todos los barrios y lugares potenciales de la reproducción de los mosquitos, causantes de estas enfermedades en las personas, por lo que se recomienda, no dejar lugares con aguas estancadas para la reproducción del mosquito.

El dengue es una enfermedad infecciosa causada por el virus que es transmitido por mosquitos, principalmente por el Aedes aegypti. La infección causa fiebre, dolores de cabeza, dolores en las articulaciones y músculos, inflamación de los ganglios linfáticos y erupciones en la piel puntiformes de color rojo brillante. En ocasiones evoluciona hasta convertirse en un cuadro potencialmente mortal, llamado dengue grave o dengue hemorrágico.

Las recomendaciones, sobre algún síntoma: no tomar aspirinas  y concurrir inmediatamente al médico.
En lo que va del año, se registraron en nuestro país 190 casos de dengue, 140 de los cuales se desarrollaron en Córdoba capital, que sufrió un brote a principios de marzo.
En 2009 tuvo lugar la mayor epidemia de dengue en la historia de la Argentina. Después de la aparición de casos autóctonos en las provincias de Salta y Jujuy, el Dengue se diseminó hacia el sur y este del país, llegando hasta el paralelo 35º.