El Polideportivo de Villa de Mayo recibió el domingo a jóvenes taekwondistas que participaron del tercer entrenamiento de taekwondo que se organiza y que es preparatorio para los III Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 que se realizarán en Buenos Aires.

Del encuentro participaron el Director General de Deportes y Turismo, Daniel Olguín, el presidente de la Confederación Argentina de Taekwondo, Ricardo Torres, el presidente de la Federación Bonaerense de Taekwondo, Julio Olivares, el presidente de la Asociación de Taekwondo de Malvinas Argentinas, Mario Ochoa, y Ricardo Puppo, responsable de entrenadores nacionales de taekwondo y encargado de trabajar con los jóvenes.

«Estamos apoyando este plan de entrenamiento porque de aquí saldrán los chicos que estarán representándonos en esa competencia deportiva», señaló Olguín quien comentó que desde el año pasado ya habían comenzado las conversaciones para, en este 2015, programar encuentros en el distrito.

En tanto, Mario Ochoa comentó que la idea es coordinar la acción para buscar a todos los talentos de Malvinas en la parte competitiva y formativa. «Se tiene que hacer una base muy fuerte, buscar a todos los chicos y de ahí pasar distintos filtros. Los chicos tienen que tener mucho roce y competencia y nosotros tratamos dársela», agregó.

Olivares, desde la Federación Bonaerense destacó la «gran convocatoria», la «organización» y las «excelentes expectativas».

Por su parte, la máxima autoridad de la Confederación Argentina de Taekwondo se refirió al Polideportivo de Villa de Mayo y dijo que «es sorprendente». «Felicitaciones al intendente por este logro y el lugar que tenemos, es la decisión correcta venir acá, el lugar es prolijo, tiene todas las comodidades, los chicos se sienten bien», explicó.

Finalmente, Ricardo Puppo dijo sentirse orgulloso por haber sido escogido para entrenar a los jóvenes. «En taekwondo es 2001 – 2002 la categoría cadetes y se está haciendo un rastrillaje de condiciones de chicos, luego seguramente van a ingresar en lo que es el núcleo de la selección nacional y de ahí se va a formar el equipo representativo que formarán el equipo nacional», afirmó.

Para más información dirigirse a la sede de la calle 9 de Julio 2552 de Los Polvorines o comunicarse al 4456 – 0402.