El secretario de Obras Públicas, Jaime Méndez, recorrió ayer el nuevo Plan de Carpetas Asfálticas. Este Plan, que tiene como objetivo mejorar la circulación del tránsito y la conectividad entre los barrios, consiste, en total, en 28.400 metros cuadrados de asfalto, que equivalen a 30 cuadras distribuidas en distintos barrios del distrito, con una inversión municipal de $ 7.000.000.

La prioridad de las calles elegidas fue dada por la cercanía a escuelas, jardines de infantes, plazas, etc.

Las calles que ya se asfaltaron son: Marchena entre Callao y Marconi, Callao entre Marchena y La Pinta, Joaquín V. González entre Rivera e Isabel La Católica, Echeverría entre Pardo y Corrientes, Callao entre Monseñor Blois y Granaderos a Caballo, Tomás Edison entre Platón y Maestro Sarmiento, Bussolini entre Irigoin y Guemes, Florencio Sánchez entre Mansilla y Pichincha y Sarmiento entre Saavedra y Caseros.

En los próximos días se continuará, entre otras, con las calles: Constitución entre San José y Azcuenaga, Florencio Sánchez entre Granaderos a Caballo y Zuviría, Juan Nepper entre Dr. Durand y Américo Vespucio, Rio Negro entre Rio Tercero y Rio Segundo y Francia entre Bourel y Paraguay.

Así, se llega con el asfalto a los barrios Manuelita, Don Alfonso, Santa Brígida, San Jorge, Santa Clara, Muñiz, Bella Vista, Barrufaldi y Mariló. Esto se suma a las más de 100 cuadras de pavimento de hormigón realizadas mediante el Plan de Pavimentos 2014/2015, como La Plata entre Gaboto y Altamirano, en Parque La Luz, inaugurada recientemente.