Este lunes 25 de Mayo se cumplieron 205 años del hito histórico que todos conocemos como la Revolución de Mayo y, como todos los años, Hurlingham se sumó a los festejos con su tradicional desfile frente al Palacio Municipal donde más de ocho mil vecinos disfrutaron de una emocionante jornada patriótica.

Ya con las familias ubicadas a lo largo de la Av. Pedro Díaz, el acto comenzó con la entrada de la Banda de la Escuela de Suboficiales del Ejército “Sargento Cabral” y los músicos de la Orquesta de Instrumentos Autóctonos Municipal, dirigida por Eduardo Pucheta y Laura Font, junto a la solista Julieta Sosa, quienes interpretaron una versión del Himno Nacional Argentino interpretada por la participación de instrumentos tradicionales.

Luego, el Jefe Comunal hizo uso de la palabra y se dirigió a los presentes manifestando su felicidad al ver un Hurlingham unido. “Mientras muchos parecen querer compararse con los padres fundadores de la patria nosotros elegimos homenajearlos, y creo con seguridad que si basamos nuestro futuro en los valores que nos enseñaron las figuras de nuestra historia, vamos a tener una Argentina feliz. Gracias a todos los vecinos presentes, que año tras a año vienen con su familia”.

Los encargados de abrir el desfile fueron los pequeños abanderados de los Jardines de Infantes acompañados por sus docentes y directivos, las Escuelas Especiales, la Dirección de Cultura y representantes de sus más de cien talleres, la murga Callejeros, la Dirección de Deporte, integrantes de las Bibliotecas, los Centros de Formación Profesional y los Centros de Jubilados y Pensionados.

A su vez, también avanzaron las Instituciones, Iglesias, Clubes y ONGs de Hurlingham, los comerciantes, los educadores de los Grupos Scouts junto a sus beneficiarios, el Centros de Veteranos y Pensionados de la Guerra de Malvinas, la Secretaría de Salud, las fuerzas de seguridad con sus flamantes móviles, maquinarias de Servicios Públicos, los bomberos con gran parte de su dotación, camiones de recolección del distrito, y cerraron la pasada la “Barra de los Clásicos” con sus autos y motos de colección.

Promediando el desfile, cientos de parejas, entre los cuales se encontraban jóvenes y adultos, bailaron el tradicional Pericón Nacional con diversas vestimentas típicas. Mientras que el final estuvo a cargo de los Centros Tradicionalistas provenientes de distintos puntos del país con sus caballos, bueyes y carruajes, rememorando las tradiciones del gaucho argentino que tanta incidencia tuvo en la formación de la Nación.

“Me pone muy contento asistir todos los años a este hermoso desfile, donde toda la comunidad de Hurlingham se reúne para recordar a nuestros próceres y hacerle un reconocimiento a todos los que a diario trabajan para construir una ciudad mejor”, expresó el Intendente Luis Acuña, luego de disfrutar el evento.

Cabe destacar, que durante la mañana los encargados del curso de gastronomía municipal le ofrecieron un desayuno patrio a los cientos de vecinos que se encontraban aguardando el inicio de la celebración. Además, al mediodía, los mismos profesionales de cocina se encargaron de preparar una gran olla de locro popular, exquisita comida típica argentino que fue degustada por todos los vecinos dándole un cierre perfecto a una jornada colmada de sentimiento patriótico.

Acompañaron al Intendente Acuña en el palco, autoridades del Poder Ejecutivo y Legislativo municipal, la Diputada Nacional María Azucena Ehcosor, autoridades policiales, el Comandante de los Bomberos Voluntarios de Hurlingham, autoridades del Ejército Argentino y la Directora de la Academia de Policía local.