A través de la Dirección de Tránsito y Transporte, la Municipalidad de Malvinas Argentinas continúa acercando las charlas de educación vial «Malvinas Te Protege», a las escuelas secundarias del distrito.

«Los números hablan por sí solos, son estadísticas fuertes, duras, representativas, que pone a los chicos a tono con la realidad, les abre la cabeza y se dan cuenta de lo que significa que en un año mueran tantos chicos como en 30 guerras de Malvinas y entonces empiezan a ponerse más serios, a tomar conciencia, a prestar más atención y se van distintos. Muchos convencidos de que lo que vieron acá les va a servir, otros convencidos de que tienen que usar el casco, muchos con ganas de llegar a su casa y contarle a sus padres que van a poder sacar el registro gracias a la política de bonificación del intendente para algunos casos. Esto es gestión, es noticia y es un gesto de amor por los vecinos de Malvinas», aseguró el Director de Tránsito y Transporte, Horacio Anello.

«Se produce una química con los chicos, se entusiasman, preguntan, se muestran interesados. Malvinas es hoy uno de los ejemplos, uno de los municipios a copiar y a mirar a la hora de realizar tareas de seguridad vial y accidentología», afirmó Anello.

Luego de las charlas, los adolescentes comentan: «Me encantó la charla y espero poder mantenerme en contacto con la Municipalidad para sacar el registro y tener la responsabilidad que se necesita», dijo Noelia.

«Agradezco por el interés que tienen por nosotros, por cuidar de nuestra sociedad y por la importancia que nos dan para que no sigan pasando estas cosas», decía Jorge.

A lo que Nicolás, agregaba: «Estas charlas ayudan un montón. Hace una semana saque el registro y este es un complemento más que te abre la cabeza y ves la realidad. No es fácil andar en la calle, tenés que estar con mil ojos».

Y Tomas comentaba: «Me gusta la posibilidad que nos dieron de recibir un casco y sacar el registro gratis, es una buena opción para alguien que no tiene el dinero».

Durante el mes de mayo, se visitó el Colegio San Juan de Tortuguitas, la E.E.S N° 3 de Tortuguitas, el Instituto Evangélico Argentino de Grand Bourg y el Instituto Asamblea Cristiana de Los Polvorines.

Para más información comunicarse con la Dirección General de Tránsito y Transporte al 4664 – 7046 / 4667 – 5096.