Cuarenta personas resultaron heridas luego de que una formación que transportaba pasajeros de la Línea Roca embistiera a una locomotora que estaba detenida. En la zona trabajan efectivos de la Policía Federal, bomberos de Lomas de Zamora y varias ambulancias que trasladan a los heridos a los distintos hospitales.

El secretario de Seguridad Sergio Berni estuvo presente en el lugar del hecho y confirmó que hay 40 heridos. «Fue una colisión entre una locomotora y una formación que estaban saliendo hacia Florencio Varela. Hay 37 heridos que fueron trasladados al Gandulfo y tres policías al Churruca. Todos heridos leves, lo más urgente fue un policía que tuvo una fracturó la de cadera. Hay que felicitar al personal de bomberos de Lomas de Zamora y defensa civil», agregó.

El hecho se produjo cuando una formación que salía desde Témperley hacia Florencio Varela chocó contra la locomotora que realizaba maniobras de acople en la estación. Fuentes del Ministerio de Transporte consideraron que la formación había cruzado previamente dos señales en rojo.

«Ví las noticias y me acerqué a colaborar porque había pasajeros desorientados. Primero trasladaron a los que estaban en una situación de mayor riesgo. A las 21.30 chocaron aproximadamente. La formación venía de Florencio Varela. Supuestamente había una máquina haciendo maniobras sin luminarias e impactó con el otro tren. Desde el momento que llegué están trasladando gente, no se ven heridas graves. Tienen suerte porque es un horario que no es pico, sino sería una tragedia. Es un desastre cómo se viaja en el Roca, no pasan más cosas de milagro», declaró una persona que se acercó al lugar de los hechos a TN.

Nancy Gaute, directora del hospital Gandulfo, aclaró la situación actual de los heridos: «Nosotros recibimos 27 personas, hay cuatro en el hospital UPA (Unidad de Pronta Atención) de Lomas de Zamora, siete en el Narciso Lopez, dos en el Evita de Lanús y dos en el Churruca. Ni los del Gandulfo ni los de la UPA revisten gravedad. Tenemos entendido que en ninguno de los otros hospitales hay heridos graves. Estan todos controlados y luego de recibir los resultados de los estudios se van a ir progresivamente a sus casas».

Entre los heridos hay uniformados. El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, sostuvo: «Los policías se encuentran en el Hospital Churruca, uno de ellos con un traumatismo de cráneo encefálico y otro con una rotura de cadera. Por el momento cinco de los pacientes se quedarán internados hasta mañana, porque tienen ciertos traumatismos que son preferibles controlarlos desde acá», manifestó Collia, presente en el hospital. «Hay tres menores entre ellos, que también se quedarán por precaución», agregó.

La Nación