En el marco de la política municipal «Un San Martín pleno de derechos», 160 personas con discapacidad participan de la Colonia de Verano organizada por el Municipio -a través de la Secretaría de Desarrollo Social- en el Parque San Martín.

En ese sentido, niños, jóvenes y adultos disfrutan de las piletas y realizan actividades deportivas, educativas y recreativas.

Al respecto, la directora de Personas con Discapacidad, Daniela Mourelle, señaló: «Estamos muy contentos porque este año aumentamos la cantidad de inscriptos e incorporamos algunos Centros de Día, que vienen a participar y a compartir el espacio con nosotros. Queremos que se diviertan y se sientan incluidos, por eso también organizamos actividades recreativas con los otros niños de la colonia».

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía, afirmó: «En esta quinta edición de colonias se puede ver que hemos mejorado muchísimo, escuchando a los padres, a los docentes y hasta los propios chicos. Es una gran oportunidad de integración y socialización, por eso nos gusta aprovechar todas las actividades deportivas, recreativas y pedagógicas que contribuyen a su formación».

Los participantes cuentan con una vianda nutricional acorde a sus necesidades, transporte gratuito y asistencia médica. Además, el Municipio pone a disposición un micro especial a domicilio para aquellas personas con movilidad reducida.

Esta acción se inscribe en la política «Un San Martín pleno de derechos», a través de la cual el Municipio ofrece actividades deportivas, culturales y de capacitación, para que las personas con discapacidad puedan desarrollarse plenamente, con una participación activa.