Este lunes comenzó en la escuela Nº7 de Pablo Nogués el nuevo programa del municipio dirigido a chicos y chicas de entre 6 y 13 años que acerca profesionales de las distintas áreas a las escuelas.

«Escuelas en Movimiento» es un trabajo en conjunto entre distintas subsecretarías del municipio: Educación, Deportes, Cultura y Salud. El objetivo es que a través del deporte y controles médicos se pueda mejorar la salud física y emocional de los niños.

Daniel Morard, subsecretario de Educación, explicó que «la propuesta es libre y gratuita por iniciativa de nuestro intendente Leo Nardini y se trata de apoyar a las escuelas de verano que están funcionando en el municipio, con actividad deportiva para los chicos, actividad cultural, un médico que les hace una revisión y el apto físico».

Las instituciones que tendrán actividades son 12 y el municipio estará un día en cada escuela. Esta semana las «Escuelas en Movimiento» serán la Nº32 de Pablo Nogués, la Nº15 de Adolfo Sourdeaux, la Nº39 de Grand Bourg y Nº11 de Los Polvorines. El programa está dirigido a chicos y chicas de entre 6 y 13 años, quienes concurren en el horario de 9:30 a 12hs.

«La escuela de verano es una escuela abierta, no tienen que ser necesariamente chicos que formen parte de la institución, cualquiera puede acercarse en forma gratuita», aclaró Daniel Morard.

Por su parte, Mariano Dalla Libera, subsecretario de Deporte, comentó: «Estamos con mucha alegría, mucho compromiso, convocando al vecino. Queremos incluir a todos en un trabajo que llevamos adelante codo a codo con todas las áreas. Y es una manera de darles un alivio a las familias ya que los padres a veces trabajan y no saben con quién dejar a sus hijos. Acá son bien recibidos, con mucho amor, y de paso hacen actividades físicas y recreativas, como a todo niño le gusta».

El programa «Escuelas en Movimiento» visitará las instituciones educativas durante los próximos 12 días hábiles. El gran cierre se realizará el 5 de febrero en el predio del Palacio Municipal con una jornada de la que participarán todas las escuelas que se sumaron a esta iniciativa.