La consagrada banda de rock nacional Las Pelotas ofreció un recital gratuito, organizado por el Municipio de San Martín en el Parque Yrigoyen, en el marco del programa «Viví Cultura en cada rincón de tu ciudad».

Con la presencia de más de 15 mil personas, el grupo desplegó en el escenario todo su repertorio, incluyendo sus principales éxitos.

Luego, Germán Daffunchio, vocalista y guitarrista de la banda, destacó: «Estamos muy contentos de estar acá, este es nuestro primer show del año y vinimos con muchas ganas de tocar. Ojalá que esta iniciativa, de festivales y shows gratuitos, se repita en todos los Municipios de nuestro país».

Cuando el sol aún asomaba, las familias comenzaron a llegar al parque para disfrutar las actuaciones de distintos conjuntos invitados, como Kaptus, Eden, Coventu Rock, Milonga Suburbana, Jinete Lendrix y La Batuta de Karneli. A partir de las 20, llegó el plato principal con el show de Las Pelotas.

Además, a través de las redes sociales, el Municipio realizó el sorteo de 3 CDs autografiados por la banda que serán entregados entre hoy y mañana a los ganadores: 1º Gonzalo Aguiar, 2º Lorena Galtieri y 3º Antonela Panuccio.

El próximo destacado de la agenda cultural llegará el viernes 5 de febrero a las 19, con la presentación de Juanse en la Peatonal Belgrano. Además, el 13, Pampa Yakuza y Delio Valdez brindarán un show en la estación de San Andrés.

Por su parte, el reconocido cantante de cumbia Pablo Lezcano aportará la cuota de cumbia, el sábado 20 de febrero, en Av. J.M. Márquez y Av. Libertador, a partir de las 20.

Además, este año, todos los viernes a las 20, en Plaza Alem, se llevará a cabo el ciclo San Martín Ríe, con la presentación de grupos de Stand Up para toda la familia.

Asimismo, durante enero y febrero, se dictarán clases gratuitas e intensivas de la Orquesta Infantil y Juvenil en el Auditorio Hugo del Carril.

Para consultar la agenda completa de enero, los interesados pueden ingresar a la página web de la Municipalidad -www.sanmartin.gov.ar-, sección Cultura.