En el marco de los distintos servicios que el Municipio viene implementando para los contribuyentes, los vecinos gozan de distintas facilidades para realizar el pago de la Tasa ALSMI (Alumbrado, Limpieza y Servicios Municipales Indirectos) a través de la web municipal.

En este sentido, el impuesto se puede abonar por adelantado de forma anual, con un descuento del 10%, o semestral con un descuento del 5%, siendo el primer vencimiento el 12 de febrero, y el segundo, el 22 del mismo mes. Asimismo, para los que elijan el pago mensual, la primera cuota vence el 29 de enero, con segunda fecha el 5 de febrero.

Para acceder al pago de las tasas, los contribuyentes deberán ingresar a la web – www.sanmartin.gov.ar-, ir al botón de Servicios Online, elegir la tasa correspondiente y la forma de pago -tarjetas de crédito (Visa o Mastercard) y Red Interbanking-, lo cual permite resolver el trámite desde su casa.

Además, podrán consultar el estado de cuenta y realizar la impresión de las boletas.

Desde el sitio, también pueden adquirir el código de pago electrónico para abonar a través de los medios habilitados, como Provincia Net, Rapipago, Pago Mis Cuentas, Link, Mastercard o Visa; e incluso modificar el domicilio postal de manera online, para recibir la Tasa ALSMI correctamente.

Por otro lado, continúa disponible el pago personal en las cajas de la Municipalidad -Belgrano 3747-, de 8 a 15; en los Centros de Atención al Vecino (CAVs), de 8 a 14: Villa Maipú -Guiraldes 1824-; José León Suárez -Av. Márquez 2439-; y Billinghurst -Primera Junta 5865-; y en la Mutual Universitaria -Ayacucho 2361-.

Además, están habilitadas todas las sucursales de los bancos de la Provincia de Buenos Aires y Credicoop Ltdo; y tres de Patagonia -en Campos 1869, Avda. Gral. Paz 2200, y en Alvear 2730-.

A estas acciones se suman los programas San Martín Lee y San Martín va al Teatro, de Cultura Tributaria, a través de los cuales los vecinos que no registren deudas en la tasa ALSMI pueden elegir gratuitamente un libro de prestigiosos autores y entradas para distintos espectáculos que se realizan en el Pequeño Teatro y en el Complejo Cultural Plaza.