El intendente Leonardo Nardini recorrió junto al secretario y subsecretario de Salud este nuevo espacio que funcionará en el Hospital Traumatológico Dr. Abete de Pablo Nogués.

Con motivo al creciente número de casos de dengue en la provincia de BSAS, el municipio está trabajando en la prevención a través de un Comité de Emergencia conformado por las áreas de Salud, Bromatología, Servicios y Medio Ambiente. Se llevaron adelante fumigaciones de los espacios públicos del distrito para eliminar la reproducción del mosquito que causa el virus y ahora, desde la Secretaría de Salud, se preparó una sala especial para tratar posibles casos de dengue.

El intendente Leonardo Nardini recorrió las instalaciones y manifestó: «sabemos que esta problemática está preocupando a muchos vecinos en Malvinas Argentinas, y estamos preparados con esta sala. El comité de emergencia es importante porque se viene trabajando en una prevención sumado a que se articulan con las otras áreas del estado municipal para atacar estos focos. Tuvimos oportunidad de hacer el seguimiento de algunos casos que tenían los síntomas pero resultaron no ser de dengue, pero sí hay que estar preparados y prever cualquier situación de cualquier caso puntual».

Por su parte, Fabián Basílico, el secretario de Salud de Malvinas Argentinas expresó que no hay que «enviar un mensaje de desesperación, solo tenemos que estar preparados para esto. Hay que erradicar el mosquito y para eso tenemos que tratar de que no pueda poner sus huevos»

Para esto es fundamental la prevención. No generar espacios donde se pueda dar la reproducción del mosquito, como agua estancada, masetas que no tienen desagüe, gomas, cubiertas o cosas que están en los fondos de las casas que puedan acumular agua. Si una persona siente fiebre, dolor de cabeza y detrás de los ojos, fuerte dolor muscular o en las articulaciones, vómitos y dolor abdominal o sarpullido, se debe consultar al médico.

Ante cualquier emergencia, dirigirse al Hospital de Alta Complejidad (Polo Sanitario, Ruta 8 Km 32,5, Los Polvorines, 4664-0355) o al Hospital Traumatológico Dr. Abete (Miraflores 123, Pablo Nogués, 4469-9600 interno 5057). O bien comunicarse con la Dirección de Defensa Civil y Emergencias del Municipio, al 4663-9901, 4660-5095 o 4660-9000 (interno 2023).