Los trailers de salud ubicados este fin de semana en espacios públicos de Los Polvorines, brindan atención primaria gratuita para las familias. Este hecho se condice con la idea de una salud descentraliza que plantea la gestión del intendente Leonardo Nardini

En el marco del programa «El municipio en tu barrio» se están desarrollando por tercera semana consecutiva operativos de salud que incluyen vacunación, electrocardiograma, medicina clínica y oftalmología.

La coordinadora de enfermería de primer nivel, Mercedes Cabrera confirmó que «entre las diferentes consultas, enfermería, electros, y vacunas atendemos a más 400 personas por día, entre ellos niños, adultos y adultos mayores».

Si bien las principales consultas son por vacunación y enfermería, hay quienes aprovechan el espacio brindado para hacer alguna consulta clínica y de ahí ser derivado, si es que así se requiera.

Recordemos que con el programa «El municipio en tu barrio» las diferentes carteras son llevadas hasta los barrios para beneficio de todos los vecinos, sobre todo para aquellos que no pueden acercarse al Palacio para hacer sus trámites. En este eficaz programa lanzado en estas últimas semanas, el área de salud es una de las más requeridas por las familias para tener un mejor control de su estado físico.

Esta iniciativa se corresponde con la propuesta del intendente Leonardo Nardini de descentralizar la salud para que todas las familias cuenten con atención médica gratuita y de calidad, cerca de su casa.