Los rodados trasladarán a personal médico especializado y contarán con equipamiento tecnológico para responder ante casos de traumatismos de gravedad y hemorragias. Además, tendrán un desfibrilador portátil.

El Municipio de Lomas de Zamora incorporará la primera tanda de motos de respuesta inmediata a la nueva división local de pronta asistencia ante emergencias. De esta manera, la Comuna busca disminuir notablemente el tiempo de arribo al lugar en el que se desarrollan los hechos.

En ese sentido, la unidad trasladará a personal capacitado y equipamiento de última tecnología que podrá dar una rápida respuesta ante casos de traumatismos de gravedad y hemorragias. Además, tendrán un desfibrilador portátil para asistir traumas.

En tanto, se trabajará en conjunto con el sistema 107 de emergencias médicas y se prevé que  las nuevas unidades serán las primeras en arribar a destino, con un tiempo estimado menor a los ocho minutos, a partir de su requerimiento.

«La atención inmediata eleva a un 85% las posibilidades de continuar con vida al paciente, es por ello que resulta fundamental que podamos minimizar los tiempos de traslado», sostuvieron desde el Centro de Seguridad Lomas.