El municipio de Malvinas Argentina ubica al deporte social en un lugar destacado en la agenda de trabajo, entendiéndolo como un derecho de las familias para el desarrollo de valores y de la vida sana.

Con una colorida exhibición en la sede de la calle 9 de Julio, la Subsecretaría de Deportes realizó la presentación de todas las disciplinas que se van a llevar a cabo a lo largo del año de forma libre y gratuita para todos los vecinos.

El eje de la gestión de Nardini en el ámbito deportivo se enfoca en integrar a la familia en la práctica del deporte, ofreciendo un gran abanico de actividades gratuitas para grandes y chicos.

«Planteamos esta posibilidad de que hoy por hoy Malvinas tiene deportes gratis para todos», dijo Mariano Dalla Libera, subsecretario de deportes. «Eso es lo que vamos a llevar adelante y sacarle ese gran esfuerzo que hacen todos los padres a veces por llevar a los chicos a hacer deportes y tienen que pagar. Hoy en Malvinas Argentinas no queremos que ningún papá tenga que aportar dinero para que sus hijos hagan deportes, por eso nos vamos a encargar nosotros», agregó.

Además de los deportes gratuitos, Dalla Libera aseguró que también se va a hacer especial énfasis en el desarrollo de los deportistas federados y en la incorporación de disciplinas poco tradicionales como el canotaje y el ciclismo.»Las ligas municipales van a continuar y vamos a tratar de mejorar. Estamos interactuando con Educación para arrancar con los colegios con un tema deportivo importante. También con salud y todo el tema de plazas deportivas», enumeró el funcionario y aseguró que también van a tener un lugar preponderante los deportes especiales como el torball, el golball, y deportes adaptados en sillas de ruedas.»Los deportes especiales se van a apoyar más que nunca. Por eso hacemos una convocatoria a toda la gente, a todos los padres. Nosotros queremos que todo el mundo venga, se acerquen a los polideportivos, van a estar las puertas abiertas gratuitamente y queremos que nos ayuden a convocar a todos los chicos a salir del sedentarismo, a salir de las malas prácticas, salir de las adicciones, hacer un deporte sano. Realmente queremos hacer el mejor deporte aquí en Malvinas».