Además, declaró la emergencia sanitaria, de infraestructura, administrativa, de seguridad y ambiental. También autorizó al Ejecutivo a costear las becas de los cadetes de la Policía Local.

En una sesión extraordinaria que se celebró ayer, el Concejo Deliberante de Hurlingham aprobó un proyecto girado por el Ejecutivo municipal que suspende durante 90 días las vías de excepción sancionadas durante los años 2014 y el 2015 para aprobar planos de obras, medida que contó con el apoyo parcial del FR, que votó en contra de parte del articulado.

El proyecto prevé además la conformación de una comisión para evaluar la situación de las ordenanzas aprobadas en ese sentido que estará conformada por un miembro de la Dirección de Obras Particulares y uno de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, por parte del Ejecutivo; y cinco miembros del Concejo Deliberante, dos en representación del bloque mayoritario y uno por cada uno de los bloques restantes.

La norma exceptúa de la aplicación los planos de obra de viviendas unifamiliares, viviendas de planes sociales debidamente acreditadas y viviendas del plan Procrear.

A instancias del concejal Lautaro Aragón se incorporó una cláusula por la cual tampoco se tratarán nuevas excepciones durante el período de tiempo que dure la norma.

En segundo lugar, el cuerpo deliberativo aprobó otro proyecto elevado por el Ejecutivo que declara el estado de emergencia sanitaria, de infraestructura, administrativa, de seguridad y ambiental en el Municipio por el término de un año.

La ordenanza tiene como objetivo asegurar el saneamiento, la prestación de servicios públicos y las funciones esenciales del estado local. Fue declarada como consecuencia de la situación con que se encontró la nueva gestión respecto al deterioro de los edificios municipales, el abandono de las calles y espacios públicos, las problemáticas en seguridad, salud y ambiente y los inconvenientes en los procesos administrativos en general.

Por otra parte, el Concejo autorizó al Municipio a hacerse cargo del costo de la beca de estudios dirigida a los aspirantes de la Policía Local que se encuentran en proceso de formación, que se hará extensiva hasta que la provincia de Buenos Aires cumpla con las obligaciones adeudadas y regularice la situación. De esta forma, los agentes podrán continuar la capacitación en las condiciones adecuadas para que Hurlingham siga sumando policías destinados a reforzar la seguridad en el partido.

Por último, y en el marco de las nuevas prácticas de gestión incorporadas por el nuevo gobierno se aprobó una ordenanza aceptando el equipamiento brindado por una empresa de seguridad de la zona.