En el Museo de Bellas Artes “Manuel Belgrano”, se realizó un encuentro de los productores del Sector Florícola morenense con el intendente municipal Walter Festa para intercambiar experiencias y trabajar mancomunadamente.

El jefe comunal se mostró predispuesto a escuchar a cada uno de los productores y apuntó a trabajar en conjunto dando una continuidad. “Nosotros hemos decidido reconstruir Moreno con la fuerza del pueblo; con la fuerza de la gente que trabaja, se organiza y no se detiene. Es un pueblo militante y ha salido siempre que fue necesario, en defensa de sus derechos”, expresó Walter Festa.

Además agregó: “Es una actividad importante para el distrito y para toda la provincia, la que realizan, y es un orgullo para nosotros. Queremos escuchar, aprender y ver de qué manera mejorar la situación entre todos”.

Por su parte, la titular del Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local (IMDEL), Mariel Fernández, señaló: “Ante la demanda de los productores que nunca habían sido recibidos por un intendente, organizamos la reunión. Se los ve entusiasmados y contentos”; y añadió: “La actividad florícola en Moreno es muy importante, incluso más que en Escobar. Desde el  área, uno de los objetivos es poder desarrollar las producciones y que se empiece a notar más en lo cotidiano pero para eso necesitamos vincularnos y tener una relación mucho más fluida con los productores”.

Moreno cuenta con cuatro mercados florícolas, es la principal producción agropecuaria. Durante la reunión se habló sobre distintos temas, entre ellos: Seguridad, Obra Pública e Infraestructura, con el fin de lograr un trabajo articulado y mejorar las condiciones.

Acompañaron la Secretaria de Desarrollo Productivo Jéssica Di Battista; el Subsecretario de Producción Martín Arrizabalaga; el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano Roberto Gaudio; el Secretario de Seguridad Jorge Duarte y representantes del Instituto Nacional de Tecnología Argentina (INTA).