Distintas áreas del Municipio desarrollaron en la Plaza San Francisco de Asís, acciones conjuntas en materia de salud, zoonosis, documentación, medio ambiente, desarrollo social, adultos mayores y discapacidad, tramitaciones, cultura y deporte.

A través de un trabajo articulado entre distintas áreas del Municipio, se llevó adelante un megaoperativo integral en la Plaza San Franciso de Asís, ubicada en Doyhenard y Pobladora, de la Delegación de Llavallol Sur.

La iniciativa comprendió acciones en materia de salud, zoonosis, documentación, medio ambiente, desarrollo social, adultos mayores y discapacidad, tramitaciones, cultura y deportes.

El operativo contempla por un lado tareas relacionadas a la higiene urbana y el medio ambiente: fumigación, erradicación de basurales y limpieza de calles, y reparto de información relacionada al cuidado del espacio público y el medio ambiente.

En tanto, la jornada también contó con un trailer de salud, que realiza vacunaciones, y el trailer de zoonosis, que ofrece vacunas para perros y gatos.

En este sentido, el secretario de Salud, Juan Francisco Navarro, señaló: «Gracias a la decisión política del Intendente Martín Insaurralde estamos en todo el territorio brindando servicios a los vecinos. En materia de salud, además de asistir a la gente, estamos llevando adelante una fuerte campaña de concientización para prevenir la problemática del dengue. La respuesta del vecino fue muy favorable».

A su vez, el área de Desarrollo Social se encuentra asesorando a los vecinos acerca de trámites relacionados a los programas de ayuda social y pensiones no contributivas, promoción de derechos y orientación para casos de violencia de género.

Asimismo, hubo un trailer de documentación para que los vecinos puedan tramitar su nuevo DNI y Pasaporte, y puestos de atención para realizar distintos trámites comerciales y municipales.

También se encontraron presentes el área de Inspecciones y habilitaciones a disposición de los comercios de la zona que necesiten regularizar su situación, evacuar dudas o tramitar algún documento relacionado con el tema.

Por último, se ofrecieron espacios recreativos a través de juegos inflables con actividades para los más chicos y se presentarán distintos espectáculos culturales infantiles, circo, teatro de títeres, talleres de plástica y música en vivo con bandas locales.