Tras disposiciones aprobadas en el Concejo Deliberante, el Consejo Escolar presenta varios cambios, entre ellos, a partir de ahora las sesiones serán itinerantes, habrá delegados en las distintas localidades que abordarán el tema infraestructura y también se ha modificado el horario de atención.

El tesorero del Consejo Escolar Jorge Paul Almada explicó “Venimos trabajando desde que asumimos en diciembre en la transparencia y en que el Consejo Escolar deje de ser algo alejado del pueblo, de la comunidad educativa y de los vecinos respondiendo  como hace el intendente con la gestión que el municipio llegue a los barrios”. Y agregó “La idea es que el Consejo llegue a los barrios y que las sesiones sean descentralizadas, una vez cada dos meses se van a recorrer las localidades del distrito y se presenta un cambio de horario, nosotros normalmente sesionamos dos veces al mes (primer y tercer miércoles a las 9hs.) en esta oportunidad se realizará en una localidad a las 17:30”.

En cuanto al trabajo sobre infraestructura en los establecimientos educativos, Almada señaló “También se aprobó un proyecto a disposición presentado por la presidenta del Concejo en el cual se otorgó a los consejeros una zona del distrito a cargo. Los mismos harán un relevamiento del estado edilicio de todas las escuelas”.

Por último, se refirió al trabajo articulado con las empresas locales y señaló “Al asumir recibimos un listado que contiene alrededor de 140 empresas inscriptas al Consejo Escolar desde su creación hasta la actualidad. Trabajamos con empresas que tengan todo en regla e invitamos a las que aún no se han sumado a que lo hagan, ya que el Consejo no es algo cerrado, administramos fondos públicos y cualquier persona que quiera ser proveedor puede hacerlo debe acercarse a Mesa de Entrada y presentar los requisitos”.

La sede del Consejo Escolar funciona en Av. Victorica 60 en el horario de  8 a 17hs. Para más información comunicarse al Tel: 0237 4637843