La Municipalidad de Hurlingham, por decisión del intendente Juan Zabaleta, ha conformado un Comité de Prevención con la finalidad de combatir el Dengue, debido a la cantidad de casos que se han registrado en el distrito. El mismo está conformado por la Jefatura de Gabinete municipal y las secretarías de Salud, Educación y Deportes e Infraestructura Urbana y Desarrollo Sustentable.

«La idea es poner a todas las áreas del gobierno en la pelea contra esta epidemia que está afectando a nuestro país», señaló el jefe de Gabinete Municipal Pablo Del Valle. «El trabajo será coordinado entre Salud, Desarrollo e Infraestructura para focalizar las zonas geográficas del partido», explicó.

A su vez, el secretario de Salud Alberto Maceira expresó: «Hemos detectado en la última semana, en concordancia con el aumento a nivel nacional, un incremento en lo local». Además comentó que «de los 26 casos en el distrito, 14 son autóctonos y los otros importados».

De esta manera, Maceira explicó que «el mosquito vive en las casas y no se aleja más de 20 metros, por eso es importante no dejar recipientes con agua estancada, usar repelente e insecticida». «Si hay algún familiar con fiebre o algún síntoma que genere duda, no duden en consultar a cualquier centro de salud comunitario que ya se tiene el protocolo para actuar», finalizó.

El Dengue es una enfermedad que se transmite a través del mosquito Aedes aegypti y los síntomas más frecuentes suelen ser fiebre alta, sangrado de nariz y encías y dolores de cabeza, muscular y abdominal.

Además del Jefe de Gabinete, Pablo del Valle y el secretario de Salud, Alberto Maceira, participaron de la conferencia de prensa el secretario de Educación y Deportes, Martín Tufeksian y el secretario de Infraestructura Urbana y Desarrollo Sustentable, Luis Pereira.