El intendente de Malvinas Argentinas participó de la apertura del Torneo Universitario 3×3 de básquetbol en el Polideportivo de Villa de Mayo. Una iniciativa pionera del distrito en la que participaron cientos de jóvenes de la provincia de Buenos Aires y que servirá para la selección Universitaria que representará al país en la primera edición de los Juegos Universitario Sudamericanos Argentina 2016 que tendrán sede en Buenos Aires del 22 al 27 de mayo.

El torneo fue organizado por la Subsecretaría de Deporte del Municipio de Malvinas Argentinas en articulación con la Liga Nacional de Básquetbol, la Federación del Deporte Universitario Argentino y la Federación de básquetbol del Área Metropolitana de Buenos Aires. Está programada para este sábado y finalizará mañana domingo con la participación de estudiantes de universidades nacionales públicas y privadas.

El jefe comunal saludó junto a María Luján Salgado, secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, a los participantes y luego de recorrer las instalaciones manifestó, «traer este tipo de eventos al distrito ayuda a promover el deporte ya en una etapa más formada, pero nosotros fundamentalmente trabajamos para que desde las bases los chicos puedan ser contenidos a través de la actividad física y la recreación. El deporte es salud, prevención y seguridad, saca a los chicos y jóvenes de la calle y trasmite valores que le quedan a uno de por vida».

En el mismo sentido el intendente amplió: «Venimos trabajando para que el deporte y la actividad física sean un derecho y estén al alcance de todos los vecinos, lo hacemos con las Plazas en Movimiento, las clases de zumba en el predio municipal las cuales la semana que viene comienzan a recorrer distintos barrios del distrito; también lo hicimos con la carrera de la familia la semana pasada en Pablo Nogués. Además ya estamos trabajando en el corredor del campo de Rossi de Villa de Mayo, un lugar que siempre estuvo abandonado y donde con este sendero aeróbico los vecinos van a poder realizar ejercicios cerca de su casa».

En tanto el Subsecretario de Deporte Mariano Dalla Libera expresó:»Esta es la primera vez que Malvinas Argentinas es sede de un torneo 3 x 3 de básquetbol, manifestando así lo que plantea el intendente Leonardo Nardini que el deporte es un derecho en el distrito».

Participaron del torneo los representantes de la Universidad Nacional General Sarmiento, Universidad Nacional de José C Paz, Universidad Nacional de Buenos Aires, Universidad Nacional de La Matanza, Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de Arte, UTN de Avellaneda y del Instituto Universitario River Plate.