Comienza un nuevo ciclo lectivo de la Escuela Municipal de Música, que ya cuenta con más de 1.400 chicos y jóvenes inscriptos para participar de los cursos que se dictan en distintos espacios culturales del partido.

A partir de la gran convocatoria, las inscripciones en la sede central -San Martín 1681- se extenderán hasta el viernes, de 15 a 20, y el sábado, de 11 a 15. Además, allí los alumnos podrán anotarse para cursar en la sede Espacio Peláez de Villa Ballester, y en la nueva sede, próxima a inaugurarse, de Villa Maipú.

Los interesados deberán acercarse con su DNI, y los menores de 18 años tendrán que estar acompañados de un adulto.

Al respecto, el director de la Escuela Municipal de Música, Leandro Chiussi, destacó: «Contamos con 1.400 alumnos inscriptos, que ya tienen su lugar asegurado y más de 100 personas en lista de espera, que serán ubicados de acuerdo a los horarios y la capacidad de las clases».

Y agregó: «Este proyecto es inédito a nivel municipal, empezamos con una matrícula de 100 alumnos, y en esta edición, vamos a sumar la nueva sede de Villa Maipú, con más aulas, profesores, y la tercera sala de ensayo para las bandas ensambles».

En ese sentido, aún quedan vacantes para aprender: piano -en la sede Villa Maipú-; guitarra -niños, jóvenes y adultos iniciales, en las tres sedes-; batería -en la sede Espacio Peláez-; y armónica -en las sedes central y Espacio Peláez-.

Los talleres de violín y canto ya completaron los cupos.

Asimismo, se dictarán más cursos en las sedes, delegaciones y espacios culturales especificados a continuación. Los interesados deberán comunicarse con las instituciones para averiguar horarios, cupos y métodos de inscripción.

-Delegación Billinghurst: 4512-7044/7043.

-Auditorio Hugo del Carril: 4580-1049.

-Museo José Hernández: 4847-5039.

-Museo Rosas: 4830-0683.

-Estación Cultural Céfiro: Acercarse a 1º de Mayo y Lacroze, Tropezón.

Por otro lado, el Municipio fomenta el ensamble de alumnos de los distintos instrumentos, a través del cual ya se conformaron 15 bandas que se presentan en diferentes eventos culturales desarrollados en la ciudad. Próximamente presentarán el cuarto DVD, grabado en vivo.