En el marco del inicio del ciclo lectivo del nivel Secundario, se inauguró el nuevo edificio correspondiente a la Escuela N° 16 del barrio Casasco.

El acto de apertura contó con la presencia de la Secretaria de Educación y Cultura, Eliana Gómez, el Subsecretario de Educación, Luis Sannen, la Jefa de Inspectores Distrital, María Ester Aguilera y la Inspectora del Nivel Secundario, Elsa Valenzuela.

Las palabras de inicio de la Directora del establecimiento, Marcela Montiel,  rememoraron la historia de la institución que sufrió en 2012 una gran inundación que inutilizó las instalaciones de las que disponían hasta ese momento.

El nuevo edificio, construido a partir del Programa Más Escuelas generado por el impulso y la decisión política de la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, cuenta con aulas completamente equipadas con mobiliario nuevo, y un gran laboratorio.

Al respecto, la Secretaria de Educación y Cultura, Eliana Gómez, expresó que “es importante que cuidemos este hermoso edificio porque la Escuela debe ser de todos; toda la comunidad debe comprometerse a su mantenimiento porque es un gran logro tener un nuevo edificio que además alberga los seis años de la escuela secundaria. Ha sido también una importante gestión pasar de los 3 años a contar ahora con todo el secundario completo en una sola escuela”.

Aprovechando la ocasión, la Subsecretaría de Educación hizo entrega a la Institución de los carnets de Boleto Estudiantil, un importante logro de la gestión del Intendente Walter Festa que garantiza el acceso a la educación a través del transporte público. Se entregó también la correspondiente bandera argentina de mástil.