El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, junto a otros jefes comunales del conurbano, se reunieron con la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, con el objetivo de impulsar una nueva tarifa social que incluya a los sectores más vulnerables y a organizaciones comunitarias y sociales. Durante la reunión se acordó una agenda de trabajo conjunta para avanzar en modificaciones al marco regulatorio.

Tras el encuentro, Insaurralde señaló: «La tarifa social debe incluir a las entidades de bien público y es fundamental que se atiendan casos como el de los merenderos barriales y otros sectores vulnerables que hoy no están siendo contemplados por el gobierno».

Y agregó: «Tuvimos una reunión cordial con la Ministra de la que surgió una agenda de trabajo para corregir aquellos casos que necesitan de la tarifa social y hoy encuentran trabas a su acceso. Como intendentes tenemos la tarea de defender a las instituciones que llevan adelante una función social de vital importancia».

Del encuentro, también participaron los intendentes de Esteban Echeverría, Fernando Gray; Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús; San Martín, Gabriel Katopodis; Escobar, Ariel Sujarchuk; y Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini.