La subsecretaria de Atención de la Salud de las Personas, Evelina Chapman, firmó ayer un convenio marco de cooperación con el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, con el fin de formalizar la integración del sistema de salud local y provincial, a fin de ampliar el acceso de la población a una atención sanitaria de calidad.

La funcionaria estuvo acompañada por la subsecretaria de Gestión y Contralor del Conocimiento, Redes y Tecnologías Sanitarias, Elsa Andina y el director provincial de Integración de Redes y Regiones Sanitarias, Raúl Pitarque. Las autoridades provinciales, además,entregaron un ecógrafo portátil al municipio.

La rúbrica también establece la combinación de los recursos humanos, físicos y tecnológicos para realizar un servicio prestacional único a los quilmeños. Con la firma del convenio, se busca mejorar la calidad en las prestaciones,  la digitalización de los procesos administrativos vinculados a las prácticas sanitarias y como consecuencia, los indicadores sanitarios y de satisfacción de la población.

El objetivo es implementar este convenio en todos los municipios que conforman la provincia de Buenos Aires, para que la población en su totalidad pueda acceder a una mejor calidad en la atención de los efectores sanitarios municipales y provinciales.

En la jornada, que se realizó en el Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio de Bernal, participaron también autoridades del hospital provincial Isidoro Iriarte y municipal Oller de Quilmes.