Durante la tarde del martes, se llevó a cabo la marcha «Barriendo las injusticias», impulsada por mujeres del distrito; para pedir igualdad de condiciones sociolaborales. La misma partió desde la plaza Mariano Moreno, del centro del distrito, donde el intendente municipal, Walter Festa, se acercó a saludar a cada una de las mujeres presentes, antes de partir hasta la plaza Dr. Buján.

Durante el recorrido se hizo difusión, volantería, muestra de pancartas, banderas y cartelería. Además en la Plaza Bujan se encontraban stands informativos de las Políticas Públicas del Municipio y las organizaciones que trabajan la cuestión de género.

Funcionarias del municipio de Moreno, entre ellas la Concejal Sandra Cruz, la Subsecretaria de Promoción Social Adriana Palacios y la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Moreno Cintia González, se hicieron presentes es esta marcha. Asimismo brindaron unas palabras en el escenario central de la Buján, donde recordaron a personalidades importantes de la historia como Juana Azurduy, Eva Perón o Cristina Fernández.

Cintia González, Presidenta del HCD, dijo al respecto: «Como funcionarias acompañamos a las mujeres no sólo hoy, en la celebración del día de la mujer, sino en la lucha diaria».  Y agregó: «Desde el Municipio de Moreno, durante todo marzo, vamos a realizar actividades por el mes de la mujer».