En la semana de la Mujer, se relanzó la campaña de prevención y detección de cáncer femenino que lleva a cabo la Secretaría de Salud del Municipio, a cargo de Pablo de la Torre, en conjunto con la Fundación TSU Cosméticos, que aporta un tráiler con dos consultorios equipados, una sala de anatomía patológica, y un mamógrafo. Por su parte, el Municipio brinda el capital humano con los médicos, enfermeros y la logística.

Esta iniciativa se viene llevando a cabo desde el año pasado y recorrió los distintos barrios del distrito. Entre el martes y el miércoles el tráiler estuvo en el Hospital Larcade, y hoy jueves entre las 9 y las 15hs estará en el centro de salud Presidente Perón, en las calles Marconi y La Pinta, barrio Santa Brígida.

En ese marco, Pablo de la Torre destacó que “esta campaña es fundamental para concientizar a las mujeres acerca de la importancia de realizarse estos controles, porque si se detectan a tiempo hay más posibilidades de llevar a cabo un tratamiento efectivo”.

En el tráiler, se realizan estudios como Pap, Papanicolau, Colposcopía y Mamografía a mujeres mayores de 40 años.

En cada jornada se atienden un promedio de 60 pacientes. El cronograma seguirá su curso en otros barrios la semana que viene, que se darán a conocer próximamente.