El jefe de Gabinete de José C. Paz, Dr. Gastón Yáñez, en representación del intendente Mario Ishii, junto a la jefa de departamento de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, Laila Valeria Martínez Rojo, recibieron a la presidente del Consejo Provincial del DINAD, Lic. Daniela Reich, quien junto a la directora provincial de Abordaje Territorial, Inés García, participó de un encuentro de intercambio y diagnóstico. El equipo de coordinación se conforma con el Lic. Javier Valente, el Lic. Marcelo Benyuner y la Lic. Analía Rodríguez Gualano. Asimismo participó la secretaria comunal de Desarrollo Social, Marta Cardozo.

Esta jornada fue para organizar la profundización de lo hasta el momento trabajado y construido, en el área de niñez y familia, con el objetivo de fortalecer y generar nuevos espacios de abordaje, en la temática enmarcada en la ley provincial 12.569 de Violencia Familiar, además de la atención y respuesta de lo que se desprende de los arts. Nº 1 y Nº 8 de la ley mencionada.

TEMAS TRATADOS

Creación de la comisaría de la mujer en territorio.

Creación de un refugio para mujeres en situación de violencia.

La intervención e implicancia de las comisarías en general.

Fortalecer el espacio de la mesa local.

Promoción de políticas públicas en la infancia y adolescencia, con el objeto de la prevención como vector principal.

Compromiso de continuar trabajando en la articulación entre la provincia y el municipio, acompañando el desarrollo, la efectivización y consolidación de los ejes mencionados.