La ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, encabezó hoy la reunión de gabinete de la cartera sanitaria en el municipio de Lanús, junto con el intendente Néstor Grindetti; su secretario de Salud, Andrés Scarsi y los directores de los hospitales provinciales y de la UPA de ese distrito.

En el encuentro, se presentó el convenio marco para que la Provincia y la Comuna comiencen a trabajar en forma conjunta en temas sanitarios, en especial, en los ejes de salud materno infantil, emergencias, adicciones, salud mental y sistemas de información.

La ministra precisó que de acuerdo a los lineamientos impartidos por la gobernadora, María Eugenia Vidal, «vamos a reunir al gabinete de salud en cada uno de los municipios de la Provincia para intercambiar experiencias y articular los sistemas de salud provincial y local, que hoy funcionan en forma fragmentada». De este modo, agregó, se busca la integración del sistema, para mejorar el acceso universal a la salud.

Durante la jornada de trabajo, se presentaron los nuevos directores de los hospitales provinciales emplazados en Lanús y se dieron a conocer los proyectos e iniciativas del área que conduce Andrés Scarsi quien, a su vez, expuso los problemas en materia de recursos humanos e infraestructura que presenta el distrito.

En la reunión, Ortiz presentó a su equipo y explicó la implementación de la red sanitaria del área metropolitana, que articulará los sistemas de salud de la Provincia de Buenos Aires con el de CABA.

El intendente Grindetti afirmó  que la reunión «fue positiva ya que avanzamos en varias ideas y propuestas que tiene nuestra Secretaría de Salud en conexión con la Provincia y vamos a poder trabajar con varios programas del Ministerio».