El intendente de Moreno, Walter Festa, anunció hoy que «el municipio comenzó a utilizar tecnología Satelital para combatir Dengue, Chikungunya y Zika en el distrito, una experiencia pionera en el conurbano bonaerense y en el país».

Acompañado por la secretaria de Salud, María Eugenia Zamarreño, Festa destacó que «es un gran avance en la tarea de prevención y combate del mosquito transmisor ya que la nueva tecnología identifica los puntos exactos donde se detectó la presencia del mosquito y nos permite desplegar operativos de bloqueo sanitario en las inmediaciones del foco».

«Usamos los recursos de de una manera más eficiente y eficaz, ya que los esfuerzos se concentran en las zonas que se identifican como conflictivas», agregó el Intendente.

No obstante, Festa señaló que «la utilización de tecnología es una gran ayuda para combatir el avance de estas enfermedades, pero es fundamental el compromiso de los vecinos manteniendo limpios y sin agua los recipientes en sus terrenos».

Por su parte, la secretaria Zamarreño detalló que «la actualización del mapa es permanente, y nos permite, de manera on line, optimizar los recorridos de los equipos que todos los días salen a fumigar y distribuir las ovitrampas en el distrito».

Finalmente, la funcionaria municipal destacó que «esta actividad es una de las que se vienen realizando durante todo el verano enmarcadas dentro de la Estrategia de Vigilancia y Prevención, Dengue, Chikungunya y Zika 2016».