El sábado se desarrolló la propuesta gratuita con la que la subsecretaría de Deportes municipal homenajeó a las mujeres en su semana. «Ellas se Mueven» contó con clases de gimnasia, una caminata y muchos premios.

Se realizó en el Corredor Aeróbico Municipal y comenzó puntualmente a las 17 con las demostraciones de las Escuelas Deportivas Municipales a las que pudo sumarse el público. Participaron los equipos de hockey, voley femenino, fútbol femenino, básquet femenino, gimnasia aeróbica, gimnasia rítmica, ajedrez, Newcom y el Programa de Entrenamiento de Atletas Especiales.

«Las integrantes estaban muy entusiasmadas por compartir su experiencia con los vecinos y poder mostrar lo que hacen con tanto esfuerzo durante el año», afirmó Florencia Donatti, titular del área.

Más tarde en el anfiteatro comenzó la clase de gimnasia y baile. Esta iniciativa contó con dos módulos; el primero fue dictado por Miguel Ángel Ciaburri (coordinador del programa «Pilar se Mueve» y un referente nacional del fitness) y el segundo por la profesora Alejandra Moyano.

La jornada atlética se cerró con una caminata por adentro del predio guiada por el profesor Juan Digiglio, quien luego condujo el momento final de elongación. Al finalizar se llevaron a cabo sorteos con diferentes premios donados por comercios de Pilar.

Más propuestas deportivas para los vecinos

Por otra parte, luego del lanzamiento del proyecto «Pilar se Mueve» realizado hace más de un mes, se amplió la oferta de clases gratuitas a cargo de docentes del staff de la subsecretaría de Deportes municipal.

Los lunes, miércoles y viernes de 8.30 a 9.30 la profesora María Emilse Báez dictará clases de Gimnasia Localizada, en tanto los martes y jueves las propuestas se duplicarán en dos turnos de la mano de la profesora Alejandra Moyano. A la mañana, de 8.30 a 9.30, hay clases de Gimnasia Integral, mientras que por la tarde, de 16.30 a 17.30, las clases son de Entrenamiento y GAP.El programa también fue lanzado en Presidente Derqui el pasado 27 de febrero y desde entonces, la profesora Emilse Báez está al frente de las clases de Gimnasia Localizada y Estiramiento que se brindarán los martes y jueves de 8.30 a 9.30 en el Paseo Aeróbico «Antonio Toro» situado en Avenida de Mayo y Toro.