El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, recibió en su despacho a la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas, encabezada por su secretario general Alberto López Camelo.

A pedido del sindicato que agrupa a municipales de los tres distritos que conformaban Gral. Sarmiento, según aclaró el propio intendente Mario Ishii, se realizó esta reunión, habida cuenta de la existencia de otro sindicato local en el distrito.

Acompañaron al intendente miembros de su gabinete, como los secretarios de Gobierno José Pérez; de Industria, Producción y Empleo Municipal, Rodolfo Pino; de Obras, Roberto Caggiano; de Salud, Dr. José Alberto Veglienzone; el director general de Recursos Humanos Dr. Guillermo Vaccaroni, y el director general de Asuntos Legales Dr. Oscar Paoletti.

De este modo se abre el diálogo sobre el tratamiento de paritarias, reguladas por la Ley 14.656, que establece el comienzo de las negociaciones salariales a partir del 6 de enero del corriente año.

Los tópicos tratados obviamente excedieron el tema de recomposición salarial, ya que en paritarias se negocia sobre recategorizaciones, condiciones laborales y otros temas, todos inherentes a la relación entre el municipio como empleador y el sindicato representando a los trabajadores.