Durante la tarde del viernes, en la plaza del barrio Bongiovanni, se realizó el lanzamiento de la Subsecretaria de Justicia y Derechos Humanos. El acto contó con la presencia de Taty Almeida de Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora, quien al finalizar el mismo invito a todos los presentes a la histórica marcha a Plaza de Mayo, el próximo 24 de marzo, a 40 años del golpe Cívico- Militar.

El encuentro  comenzó con un homenaje al militante de los Derechos humanos,  Jorge Morresi, fallecido el año pasado y continuó con la presentación del proyecto para elevar al Concejo Deliberante y poner, a la plaza, el nombre «Pancho Sanchez», perteneciente a un vecino del barrio secuestrado por la dictadura militar en 1977.

Para esto se hizo un trabajo de mejoramiento de la plaza y puesta de juegos hechos por los vecinos y el municipio.

El Subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, Ezequiel Mendez, junto al Director General de Derechos Humanos, Emiliano Quinteros,  hicieron un repaso de los lineamientos y acciones de las políticas de Derechos Humanos del Municipio: «el Intendente nos pidió una gestión en la calle, junto a los vecinos y sus organizaciones, por eso decidimos hacer el lanzamiento desde la plaza de un barrio, haciendo un acto de Memoria y homenajeando a un vecino de Moreno».

Asimismo el acto contó con la presencia de funcionarios del gobierno del intendente Walter Festa.