Se trata de una obra que estaba paralizada y fue reactivada hace un año a partir de la gestión de Zabaleta ante las autoridades provinciales. Contempla en total 136 nuevas casas.

El intendente Juan Zabaleta entregó hoy 34 nuevas viviendas familiares de un total de 136 que se construyen en Villa Tesei a través de un programa provincial. Lo hizo junto al Administrador General del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, Evert Van Tooren.

El complejo de viviendas se levanta sobre la calle La Patria al 4200 y está a cargo de la Asociación Civil 1º de Junio. Esta obra se encontraba paralizada y fue reactivada hace un año a partir de la gestión de Zabaleta ante las autoridades provinciales.

«Estamos realizando un trabajo articulado con la Nación y la provincia, y después de 20 años pudimos otorgar 34 viviendas de 136. Las familias están felices, tenemos una demanda muy grande de casas en el distrito», señaló Zabaleta.

Y agregó: «Tenemos la expectativa anunciada por el presidente Mauricio Macri, que son los planes de viviendas y la conclusión de obras de agua potable y cloacas que son tan importantes en Hurlingham».

«Es importante que podamos entregar una vivienda digna a personas que quizás estaban alquilando, o que estaban en condiciones muy malas, como en casas de madera podrida, o de chapas, y ahora pueden acceder a viviendas que son un lujo», manifestó por su parte Van Tooren.

En el acto estuvo presente el Subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Lucas Delfino; el secretario General del Municipio, Pablo del Valle; el secretario de Infraestructura Urbana y Desarrollo Sustentable, Luis Pereyra; y autoridades de la Asociación Civil 1° de Junio, que lleva adelante la obra, entre otros.