Representantes del Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires visitaron la Granja Educativa Yku Huasi, de Pablo Nogués, con el objetivo de colaborar en el perfeccionamiento habitacional del espacio en vísperas de su pronta reinauguración.

A través de la Dirección de Bromatología, Zoonosis y Protección Animal, el Municipio de Malvinas Argentinas avanza en la puesta a punto de la reapertura de la Granja Educativa, en coordinación con el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires (CVPBA).

Del encuentro participaron el Dr. Eduardo Quaine, Presidente del Distrito 1 del CVPBA; la Dra. Diana Vivaldi, médica veterinaria; el Dr. Fernando Pedroza, responsable del Programa de Rehabilitación de Fauna Silvestre; Beatriz Scelza, directora de Control Bromatológico; y el Lic. Alejandro Perrone, director general de Bromatología, Zoonosis y Protección Animal de Malvinas Argentinas, quien puntualizó los pasos a seguir: «En las próximas semanas se estará reinaugurando el espacio con una visión renovada, y generando conciencia sobre el cuidado y la tenencia animal».

En este sentido, los enviados del CVPBA pudieron verificar los procedimientos relacionados al ingreso y egreso de los animales, como así también el estado en que se encuentran. Allí felicitaron al equipo de trabajo por el cuidado que están recibiendo aquellos que se alojan transitoriamente. Y agradecieron especialmente al Intendente Leonardo Nardini por estar al frente de la iniciativa.

En relación al contenido de la charla y al proyecto de la clínica veterinaria municipal, detalló Perrone: «Nos asesoraron sobre los requerimientos técnicos para cada dependencia interna del hospital y las recomendaciones para llevar a cabo el programa de castraciones». Por último, se refirió a las impresiones de los visitantes luego de la reunión: «Estaban preocupados por las falsas informaciones que recibieron, pero vieron el importante trabajo de recuperación que está encabezando el Dr. Pedroza. Se fueron muy contentos y aliviados».