Las áreas de Salud, Medio Ambiente, Defensa Civil y las Unidades Locales de Gestión que conforman el Comité de Enfermedades Emergentes continúan trabajando en el cuidado y bienestar del vecino por medio de medidas de prevención y concientización del dengue.

Damián Abraham, director general de Medio Ambiente, se mostró satisfecho con el trabajo realizado hasta el momento y comentó: «Lo más eficiente de la campaña de prevención es acercamos al vecino y trabajar en conjunto por un Malvinas más limpio y libre de dengue». Y adelantó que próximamente se llevarán las charlas informativas a las escuelas del distrito.

Por su parte, el licenciado Sandro Ortega, director de Defensa Civil y Emergencia, declaró que «la fumigación  es una medida  parcial  para eliminar el mosquito, el  gran trabajo es poder que toda la comunidad tome conciencia y desde su lugar trabaje codo a codo con el Municipio”. “Y esto se logra eliminando todos aquellos elementos que están en desuso y donde el mosquito puede criarse, por ejemplo latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados. Estos recipientes deben ser eliminados, sacando a la calle, donde ULG, pasa a levantarlos», añadió.

El trabajo municipal que se está desarrollando consta de tres etapas, la divulgación a cargo de las asistentes sociales que conversan con los vecinos y les informan sobre las medidas de prevención; el descacharreo organizado por la Dirección General de Medio Ambiente y en articulación con las ULG para retirar los utensilios y recipientes en desuso que facilitarían el criadero del mosquito; y los operativos de fumigación a cargo de la Dirección de Defensa Civil y Emergencia.

En esta semana, el operativo de descacharreo se hizo en Los Polvorines (Martín Fierro y Solares del Norte); Grand Bourg (Barrio San Pascual); El Triángulo (Barrio San Eduardo); Tortuguitas (Barrio El Marquesado) y Villa de Mayo (Barrio Pami y Parque Alvear).