El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, visitó la Escuela Técnica Nº 5, de Villa Bonich, donde el Municipio trabaja en la construcción de un playón deportivo a través del programa Haciendo Escuela.

La obra, ubicada en Lavalle y Chacabuco, consiste en un espacio de 225m2 para realizar distintas actividades deportivas. En ese sentido, se avanza en la demolición de las paredes perimetrales y la construcción de un nuevo cerco con columnas, lo que permitirá futuras ampliaciones.

Además, se realizará el acondicionamiento del vestuario y la construcción de veredas.

A través del programa Haciendo Escuela, ya suman 251 las intervenciones realizadas en 132 instituciones públicas de la ciudad en materia de electricidad, albañilería, veredas, rampas, patios seguros y refacciones varias.

Esta iniciativa apunta a la mejora y el mantenimiento edilicio de todos los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de San Martín, a través de un Fondo Educativo proveniente de la Nación, que la Provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios, y que tiene su origen en la ley nacional de Financiamiento Educativo N° 26.075.

En ese sentido, el Municipio realizó obras en 51 jardines, 64 escuelas primarias y 17 secundarias. Además, instaló 500 ventiladores y entregó 2.090 sillas, 795 mesas, 200 pupitres, heladeras, freezers, termotanques, cocinas y estufas.

Asimismo, en el marco del programa de Inclusión Digital se entregaron 20 pizarras digitales, se instaló Internet en 68 escuelas y jardines, y ya suman 220 las computadoras repartidas en 36 establecimientos de distintos barrios del distrito.