El intendente Gabriel Katopodis recorrió las obras del nuevo espacio, que contará con enfermería y farmacia, cinco consultorios, un salón de usos múltiples y un patio interno.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, supervisó las obras del nuevo Centro de Salud Nº 22, que el Municipio construye en Villa Lanzone Oeste – calle Debenedetti, entre 6 y 7-, en el marco del fortalecimiento de la atención primaria.

Durante la recorrida, el jefe comunal señaló: «Estamos avanzando en la construcción de este nuevo espacio, que nos va a permitir mejorar la calidad de atención de los vecinos de Lanzone y 9 de Julio, multiplicar la oferta y brindarles mayor comodidad».

Y agregó: «Al abrir un centro de salud, asumimos el compromiso de sumar profesionales, fortalecer los espacios y llegar con todos nuestros programas a la zona. San Martín sigue creciendo en población, extendiéndose en barrios, por eso vamos a seguir trabajando hasta que todos los vecinos puedan ser atendidos cerca de sus casas».

El edificio, que demandará al Municipio una inversión de $3.590.612, contará con salas de administración, enfermería y farmacia, cinco consultorios – obstétrico, odontológico y generales-, un hall, un salón de usos múltiples y un patio interno.

En ese sentido, la obra ya cuenta con la base de hormigón, el techo, la instalación sanitaria y cloacal, y se trabaja en las paredes y el durlock interior.

Hasta el momento, el Municipio puso en valor 18 Centros de Atención Primaria de la Salud. En este sentido, fueron reconstruidos a nuevo el N° 5, de Villa Zapiola; el N°6, de Barrio Libertador; el N°7, de José León Suárez; el N° 12, de Villa Piaggio; y el N° 20, de Cárcova.

Además, se realizaron arreglos y refacciones en el Nº 3, de Villa Concepción; el N° 4 y N° 10, de José León Suárez; el Nº 8 y la Sala Santa Ana, de San Andrés; el Nº 9, de Billinghurst; el Nº 13, de Villa Lynch; el N° 14, de Barrio UTA; el N° 15, de Villa Lanzone; el Nº 16, de Villa Zagala; el Nº 17, de Barrio Necochea; y el N° 19, de Villa Libertad; y el N° 21, de Tropezón.