Mediante un comunicado de prensa, el Municipio de Malvinas Argentinas desmiente una nota periodística que afirma que “casi medio millón de pesos de sueldo le pagan los vecinos a Nardini todos los meses». Asimismo, junto al texto se dan a conocer los recibos de sueldo del jefe comunal.

El comunicado comienza diciendo que «sin preámbulos, y porque la transparencia es lo que marca a esta gestión, a continuación publicamos los recibos de sueldo del intendente Leonardo Nardini desde diciembre a febrero del corriente año».

Asimismo, aclara que » la versión periodística publicada bajo el título ‘Casi medio millón de pesos de sueldo le pagan los vecinos a Nardini todos los meses’ es falsa”. “Tal como puede observarse en los recibos de sueldo publicados en esta nota, en ningún momento el intendente en ejercicio percibió o percibe esa suma. Por el contrario, es muy inferior a lo difundido», remarca.

En tal sentido subraya que «es clara la malicia con la que está utilizada la información, ya que las cifras mencionadas surgen del salario en bruto y no del neto, es decir que se contabiliza el total sin tener en cuenta los descuentos que se aplican, como jubilación, obra social, impuesto a las ganancias y seguro de vida”. “Incluso no se tiene en cuenta el convenio de donación ante posibles catástrofes que se impuso durante esta gestión, por decisión del propio intendente al considerar que el sueldo (decretado por la anterior gestión comunal) era excesivo, y que representa más 20 mil pesos en cada recibo de sueldo, como se puede constatar», se agrega en la nota.

«Otra afirmación de la nota periodística dice que ‘algunos empleados administrativos solo perciben por su trabajo de 8 horas diarias $4000 mensuales’, lo cual es falso. También por decisión de esta gestión, el sueldo mínimo pasó de $2500 a $6500 mensuales y está publicado en diversos medios de comunicación, con lo cual el dato está usado con pura malicia, ya que es de fácil acceso y chequeo el sueldo mínimo del trabajador municipal», se aclara en el comunicado, destacando que «más allá de estos datos, la información se ampara en frases como (textual) ‘comentarios afirman que…’, lo que significa que quien escribe se basa en meros rumores, por lo tanto carece de rigurosidad».

«Es llamativo que nunca se haya comunicado nadie del medio que publica esta falsedad para dar nuestra versión. El Municipio siempre estuvo, está y estará abierto para brindar toda información disponible que sea requerida por cualquier medio, porque ante todo la defensa de las libertades es uno de los caminos a seguir; y por ende, también la libertad de expresión», concluye el texto.

Nardini: «Lo que están publicando es información falsa y maliciosa»

Por otra parte, el intendente de Malvinas Argentinas desmintió, en declaraciones radiales, que su sueldo alcance los 400 mil pesos y apuntó contra operadores que responden a la vieja gestión municipal.

«No quieren que llevemos adelante una buena gestión y ponen trabas en todo lo bueno que estamos tratando de hacer», señaló. Y aclaró respecto de su sueldo: «Cobro 52 mil pesos y en diciembre cobré 34 mil pesos más lo que me liquidó el ANSES. En enero me liquidaron 42.204 pesos y en febrero me liquidaron 49.679 pesos. Lo puedo certificar y lo puedo mostrar».

«Yo me comprometí que iba a aumentar las categorías básicas y más allá de eso le bajamos el sueldo a los funcionarios ya que somos consecuentes con lo dicho en su momento de no cobrar esas cifras desorbitantes que aprobó la gestión anterior», prosiguió el jefe comunal.  Luego continuo diciendo: «Lo que están publicando es una información falsa y maliciosa. Yo hasta el 10 de diciembre fui funcionario del ANSES y al pedir la baja, me liquidan lo que es el complementario, mas el mes de aguinaldo, mas lo que es el sueldo de Malvinas Argentinas. El sistema del ANSES computa todo el bruto de todo tus ingresos».

Además, remarcó al  responsable de la desinformación cuando aseveró: «Me animo a decir que esto fue publicado por un periodista que trabaja para el intendente anterior y se llama Sebastián Dumont, que está denunciado ante la fiscalía por irregularidades en una revista, que no se emitían los ejemplares que supuestamente se facturaba y también su esposa que supuestamente estaba en el área de Prensa y nadie la conoce”.

“Quería clarificar esta situación, que crearon quienes no quieren que llevemos adelante una buena gestión y ponen trabas en todo lo bueno que estamos tratando de hacer», finalizó Leonardo Nardini.