El Intendente Nicolás Ducoté recibió a los cinco pilarenses que integran el plantel de la Selección Argentina de Fútbol Unificado que participará desde el próximo 1° de abril de la Copa América de la disciplina a disputarse en Uruguay.

La actividad se desarrolló en el palacio municipal y los futbolistas -todos integrantes del Programa de Entrenamiento de Atletas Especiales y Unificados que depende de la subsecretaría de Deportes local- llegaron acompañados por sus familiares y profesores.

Los deportistas que representarán al país en la cita continental son Juan Cruz Depablo, Leonardo Ortiz, Agustín Aguirre, Lucas Ledesma y Federico López. También viajará el docente Jorge Suárez como parte del cuerpo técnico. Los otros profesores que participaron del convite son Maximiliano Almirón e Iván Mancini.

«Son cinco chicos que le ponen corazón, cabeza y alma en estos torneos y espacios de encuentros. Ustedes y sus familias nos llenan de orgullo y están haciendo un favor a Pilar de ponernos en el mapa del deporte de alto rendimiento para equipos integrados y estamos muy contentos de acompañarlos», les dijo Ducoté a los jóvenes deportistas.

El jefe comunal también tuvo palabras de elogio hacia el plantel docente de la Subsecretaría de Deportes al destacar que «los profesores ponen todo y tratan de darles y darse una oportunidad grande de demostrar que todos tenemos capacidades especiales y si nos esforzamos podemos lograr cosas que parecen un sueño y son oportunidades de vida que no se van a olvidar más».

Los futbolistas viene de participar de la última concentración previa al viaje, que se efectivizará en los últimos días de este mes porque el torneo para Argentina comenzará el 1° de abril frente a Bolivia. Los tres primeros del campeonato se clasificarán para el Mundial que aún no tiene sede definida.

El fútbol integrado permite la participación de futbolistas con capacidades diferentes y algunos convencionales que no hayan o tengan contrato de profesional. De todos, cada elenco debe tener en cancha un determinado porcentaje de jugadores con certificado de discapacidad.

Sobre el final de la reunión, Ducoté intercambió palabras con los padres de los chicos, los consultó sobre sus inquietudes, los instó a conversar sobre lo que pretenden para sus barrios y confirmó que el Municipio pondrá a disposición de los cinco chicos un par de vehículos para el traslado hacia la Capital Federal, donde el lunes 28 se reunirá la Selección previo al viaje hacia Uruguay.