El intendente Walter Festa recorrió el operativo móvil de vacunación que la Secretaría de Salud instaló en la plaza San Martín y puso en marcha la «campaña de vacunación 2016» de esta localidad.

Luego de visitar el vacunatorio móvil, el jefe comunal destacó que «Estamos acercando la salud a la gente para que no tenga que venirse desde lejos y  tener este derecho que es el de vacunarse de manera gratuita. El operativo se repetirá en las cinco zonas sanitarias del distrito, así todos los vecinos de Moreno puedan tener la posibilidad de acceder a las vacunas del Calendario Nacional».

Además sostuvo «Esta iniciativa se suma a la remodelación que hicimos en el Vacunatorio Central y a la posibilidad de hacerlo en todas las Unidades Sanitarias; con lo que estamos dando la cobertura que se necesita para llegar a todos los lugares del distrito sin inconvenientes».

Perla, vecina de San Carlos II, luego de haberse recibido la vacuna, dijo «Esta posibilidad de vacunarse de forma gratuita y rápida nos permite atender nuestra salud sin necesidad de pedir un turno o programar toda una mañana para poder ir al centro».

Por su parte Zoraida, de La Reja contó que «Ahora que sé que existe esto voy a buscar a mi padre para que pueda vacunarse hoy mismo, está muy bueno que se repita esto en todos los barrios».

El operativo se realiza de manera conjunta con el Ministerio de salud provincial y desde la Secretaría de Salud, se informó que el vacunatorio móvil permanecerá en la Plaza San Martín  de 10 a 16hs. hasta el 2 de abril, luego de (Del 4 al 8 de abril) continuará en Trujui y Moreno Norte, la segunda semana (del 11 al 15 de abril) estará en Cuartel V, y (del 18 al 22 de abril) en Francisco Álvarez y Moreno Sur.