El lunes, el intendente municipal Walter Festa, acompañado por cooperativistas locales de la Cooperativa Clavero, dejó oficialmente inaugurado el Polo Productivo ubicado en Vieytes 10020, en la localidad de Cuartel V.

Al respecto, el jefe comunal señaló: «A pocos días de asumir tuve la visita de los trabajadores donde me manifestaron algunas cuestiones, la desaparición de algunos moldes, herramientas e insumos, lo que fue un saqueo realizado por la propia gestión anterior en el que no solamente han robado el Polo Productivo sino que perjudicaron la vida de 16 trabajadores, que tienen la expectativa y que noté desde el primer día las ganas de trabajar por eso no dudamos en darles una ayuda, las herramientas suficientes para que comiencen. Hoy, es una alegría de que ya cuentan con el agua, con los moldes funcionando y de ahora en adelante va a ser un polo productivo como tiene que ser».

Asimismo destacó la importancia del espacio y remarcó: «Después de mucho esperar, porque se había anunciado pero ninguno trabajó como deberían haber trabajado, este es el primero y se continuará en Francisco Álvarez, La Porteña, vamos a seguir recorriendo para que los trabajadores puedan producir no solo para el Municipio sino para ellos mismos».

Por su parte, la presidenta de la Cooperativa Clavero, Claudia González, dijo: «Venimos trabajando desde que empezó Argentina Trabaja, sin embargo recién ahora podemos comenzar porque nunca nos traían a tiempo los materiales, nos daban vuelta, nos ponían trabas para empezar. Nos reunimos con el intendente, le contamos la situación y los problemas que teníamos, nos dio una pronta respuesta y gracias a eso pudimos empezar».

En tanto, la coordinadora de Economía Popular del Municipio, Carola Hernández, expresó: «Desde el 2012 que la cooperativa viene dando una lucha para empezar a producir y darle continuidad al trabajo». Y recordó que «al asumir nos encontramos con la misma situación en todos los polos, la escasez de insumos en un primer momento pero lo más importante es la cantidad de facturación que han realizado las cooperativas y no han sido otorgadas, en este caso precisamente son maquinarias faltantes”. “A raíz del acompañamiento de la gestión actual se ha podido avanzar en la instalación del agua, los sanitarios, materiales y herramientas para trabajar», agregó.

La Cooperativa Clavero está integrada por 16 cooperativistas y a partir de ahora inicia el trabajo con la construcción y el armado de bloques de cemento. También trabajarán en la realización de baldosones y caños de 40 para el desagüe de las calles.