El intendente Gustavo Posse, inauguró el miércoles las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de San Isidro. Ante los 24 ediles y los secretarios del Departamento Ejecutivo, hizo un repaso de su gestión y expuso los objetivos para este año en lo que respecta a salud, obras públicas, seguridad, deportes, inclusión y sustentabilidad y accesibilidad. La curiosidad fue que, a la mitad de su discurso, el jefe comunal le cedió la palabra al secretario del Legislativo.

“Hay una nueva etapa en la vida democrática, llena de dificultades pero también de ilusiones”, comenzó diciendo Posse. “Sabíamos que estos primeros 100 días de gobierno iban a ser con dificultades, pero hay esperanza”, agregó.

Luego, ponderó la posibilidad de “coordinar acciones entre la Nación la Provincia y los municipios de la región”. “Se ven constantemente reuniones del presidente con los gobernadores y de la gobernadora con los  intendentes del color político que sean”, mencionó, aunque también reconoció que en el pasado “yo pude hacer muchísimas cosas con la Nación y la Provincia”. “Nuestra propuesta es una mayor descentralización de competencias y recursos que permitan agilizar y hacer más eficiente la gestión”, completó.

Seguidamente, el alcalde dijo que “el desafío para los próximos años es que nuestra comunidad alcance aun mayores niveles de calidad de vida”. “Somos un municipio que escucha, que está atento a las demandas y que piensa a la participación ciudadana como una herramienta de gestión, porque estamos convencidos que a San Isidro lo construimos entre todos”, declaró.

“Nuestro gobierno muchas veces reemplazó la ausencia de los Estados nacional y provincial ante la necesidad de nuestra gente”, enfatizó, y planteó que “la continuidad de ciertas políticas municipales permitieron que los vecinos quieran vivir en condiciones cada vez mejores”. “Nuestro norte es la movilidad social ascendente (…). Queremos un San Isidro que tenga cada día una mejor oferta de servicios, que permita a los vecinos disfrutar de los más altos estándares de desarrollo humano”, sentenció.

A continuación, Gustavo Posse le cedió la palabra al secretario del Concejo Deliberante, Gabriel Estoroni, quien leyó un repaso de los logros de la gestión, haciendo hincapié en la implementación de un sistema de salud municipal reconocido a nivel nacional; la puesta de un marcha de un sistema de seguridad que incluye móviles propios, cámaras de seguridad y una red de fibra óptica; y la realización de obras de infraestructura.

A su vez, expuso los objetivos para este año en lo que respecta a salud, obras públicas, seguridad, deportes, inclusión y sustentabilidad y accesibilidad.

“Somos un Municipio que se ha convertido en referencia, en la Provincia y el país, por los logros alcanzados”, aseveró el intendente al volver a tomar la palabra. “Siempre puede parecer que al alcanzar ciertos estándares o un conjunto de logros ya no queda nada para hacer. Eso es equivocado, porque mi convicción es que mientras más avancemos hay más para hacer”, mencionó.

Y para finalizar, convocó a los legisladores presentes “a ser parte del porvenir, a aportar opiniones, críticas constructivas y propuestas para seguir mejorando”.